PACTO EDUCATIVO GLOBAL
PACTO EDUCATIVO GLOBAL
La FEyE se compromete con el PACTO EDUCATIVO GLOBAL (PEG)
Nuestra fundación se une al PEG promovido y lanzado por el Papa Francisco para facilitar un compromiso renovado con la educación de los niños y los jóvenes, no sólo en un entorno de clase formal, sino también en la familia y la comunidad.
OBJETIVO DEL PACTO:
Compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas, desde una sana antropología que ponga a la persona en el centro, para construir juntos una civilización de la armonía, de la unidad, del no descarte.
Compromiso con las jóvenes generaciones a través de una alianza educativa abierta e incluyente, que coloca a la persona en el centro, que elimina la cultura del descarte, que educa en un nuevo estilo de vida más ecológico y compasivo, que mejora las relaciones humanas y construye junto a otros, un mundo más armónico, fraterno y solidario.
Siete PROPUESTAS BÁSICAS del Papa Francisco
- PONER EN EL CENTRO de todo proceso educativo a la persona, para hacer sobresalir su propia especificidad, su belleza, su singularidad y, al mismo tiempo, su capacidad de relacionarse con los demás y con la realidad que la rodea, rechazando la cultura del descarte.
- EDUCAR Y EDUCARNOS para acoger, abriéndonos a los más vulnerables y marginados.
- FOMENTAR la plena participación de las niñas y de las jóvenes en la educación.
- SALVAGUARDAR Y CULTIVAR nuestra casa común.
- ESCUCHAR la voz de los niños, adolescentes y jóvenes.
- TENER a la familia como primera e indispensable educadora.
- COMPROMETERNOS a estudiar para encontrar otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, para que estén verdaderamente al servicio de la persona y de toda la familia humana en la perspectiva de una ecología integral.
RECURSOS