FEYI, LA MASCOTA DE LA FUNDACIÓN
Ese algo debía servir de vínculo afectivo de los más jóvenes con la Fundación. Así que pensamos que eso podría ser una “mascota”. Y nos pusimos manos a la obra.
Pero no queríamos dársela hecha a los alumnos y alumnas. Queríamos que ellas y ellos nos la dieran a todos. Y convocamos un concurso. Un concurso para elegir nuestra mascota.
Pusimos las bases y… participaron más de 200 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria. Hubo premios para los ganadores de cada etapa por colegio; pero tenía que haber unos finalistas, y una ganadora, que fue Claudia Cabeza, alumna de 5º de primaria del Colegio Luz Casanova de Embajadores.
El jurado la eligió y posteriormente se le puso un nombre: “Feyi”. Desde el 28 de febrero ella es nuestra mascota.
Luego ya vino el digitalizarla, el vestirla, el ponerle distintas posturas… Ya existe en dibujo, en goma eva, en poliespán, y pronto la tendremos en otros formatos y volúmenes. Ella quiera acompañar a todos los niños y niñas, a todos los adolescentes alumnas y alumnos de nuestros colegios.
Ella está presente en nuestra agenda, en la decoración de nuestras aulas y pasillos, y quiere ser sobre todo nexo de unión, amigo común de todos los alumnos y alumnas de los colegios de la Fundación Educación y Evangelio.