FEYI, LA MASCOTA DE LA FUNDACIÓN

Estábamos en el tercer curso de los colegios de la Fundación. Habíamos “creado” o “inventado” muchas cosas: teníamos un nombre, un logo, unos carteles, un estilo documental corporativo… pero, no teníamos algo especifico y apropiado que sirviera de elemento identificativo para los alumnos. Nos faltaba algo.

Ese algo debía servir de vínculo afectivo de los más jóvenes con la Fundación. Así que pensamos que eso podría ser una “mascota”. Y nos pusimos manos a la obra.

Pero no queríamos dársela hecha a los alumnos y alumnas. Queríamos que ellas y ellos nos la dieran a todos. Y convocamos un concurso. Un concurso para elegir nuestra mascota.

Pusimos las bases y… participaron más de 200 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria. Hubo premios para los ganadores de cada etapa por colegio; pero tenía que haber unos finalistas, y una ganadora, que fue Claudia Cabeza, alumna de 5º de primaria del Colegio Luz Casanova de Embajadores.

El jurado la eligió y posteriormente se le puso un nombre: “Feyi”. Desde el 28 de febrero ella es nuestra mascota.

Luego ya vino el digitalizarla, el vestirla, el ponerle distintas posturas… Ya existe en dibujo, en goma eva, en poliespán, y pronto la tendremos en otros formatos y volúmenes. Ella quiera acompañar a todos los niños y niñas, a todos los adolescentes alumnas y alumnos de nuestros colegios.

Ella está presente en nuestra agenda, en la decoración de nuestras aulas y pasillos, y quiere ser sobre todo nexo de unión, amigo común de todos los alumnos y alumnas de los colegios de la Fundación Educación y Evangelio.